Pedro Sánchez se refiere al diferendo del Sahara en su discurso ante la ONU

 El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, señaló la necesidad de mantener la centralidad en la resolución del conflicto del Sahara marroquí en su discurso de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.

Este es un conflicto generado en época de la guerra fría por un país fronterizo de Marruecos y mantiene la los pueblos del Magreb en alerta y dificulta la integración de esa región poniendo en riesgo la estabilidad de la zona.

En ese sentido existe una norma en manos de las Naciones Unidas desde 2007 denominada la Iniciativa Marroquí de Autonomía para el Sahara, cuyo objetivo es solucionar el conflicto por la vía pacífica y generar seguridad y paz entre las poblaciones que se ven afectadas.

Fue así como el Presidente del Gobierno español, declaró que “la situación en el Sahara occidental también está en la Agenda. Como Gobierno de España defendemos la centralidad de Naciones Unidas y deseamos contribuir a los esfuerzos del Secretario General para alcanzar, como establecen las resoluciones del Consejo de Seguridad, una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable en el marco de los principios y los propósitos de la Carta de Naciones Unidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú