Según la Sociedad Árabe para la Garantía de Inversión y Crédito de Exportación, Marruecos se ha posicionado durante este 2019 en el cuarto lugar entre los pases árabes que más traen inversión extranjera en el Medio Oriente y norte de África.

El año pasado el Reino generó más de 15 mil nuevos empleos por medio de proyectos que invirtieron 4,48 mil millones de dólares, lo que es considerado todo un éxito de la estrategia utilizada para promover las inversiones nacionales y extranjeras y en diversas actividades comerciales.

Dentro de los sectores más activos de inversión en la última década destaca el inmobiliario con una participación importante, sin embargos y de acuerdo a las nuevas tendencias el Reino ha pasado desde un modelo basado en materias primas, energía y consumo a uno que incentiva los servicios, energías renovables y las telecomunicaciones.

Para España, las relaciones comerciales con Marruecos han alcanzado un óptimo nivel creando un escenario prospero donde queda mucho aún por hacer, sobretodo en el terreno de las inversiones, lo que los ha llevado a crear dos fondos para pymes españolas puedan internacionalizar su producción mirando a Marruecos como un polo de atracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú