Su Majestad el Rey Mohammed VI dirigió, este martes, un discurso a la Nación con motivo del aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo.

«Loor a Dios, la oración y el saludo sean sobre nuestro señor Enviado de Dios, su familia y compañeros,

 

Querido pueblo,

 

Como bien hemos venido haciendo todos los años, y con el mismo sentimiento de orgullo, hoy celebramos el aniversario de la Gloriosa Revolución del Rey y del Pueblo.

Esta es una ocasión que nos permite rememorar la movilización y el compromiso colectivos que la distinguen cuando se trata de los valores de patriotismo, sacrificio y recíproca lealtad.

Queremos que esta efemérides sea constantemente renovada, y su antorcha transmitida de generación en generación.

Bien ha afirmado Nuestro venerado Abuelo, Su Majestad el Rey Mohammed V, Dios le tenga en su Gloria, tras su vuelta del exilio, que «hemos regresado de la lucha menor para emprender la lucha mayor».

Esto mismo es lo que ha cumplido su Compañero de lucha, Nuestro llorado Padre, Su Majestad el Rey Hassan II, cuya vida consagró al afianzamiento de los cimientos del moderno Estado marroquí, con sus instituciones democráticas y opciones socioeconómicas y de derechos humanos.

Henos aquí ahora portando esa antorcha con el fin de llevar a buen puerto la misión que nos ha sido asignada y desempeñar la tarea que nos ha sido confiada para servir a nuestro pueblo, con todo orgullo.

Leer texto completo haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú