La Fundación Ellis Island Honors Society (EIHS) a premiado este año a SM el Rey de Marruecos, Mohammed VI de su medalla al honor” Ellis Island Medals of Honor” por sus esfuerzos y acciones en contra de la pobreza y la precariedad, así como su empeño y la voluntad de Mohammed VI en mostrar a las generaciones venideras los valores intrínsecos de la educación en defensa del medio ambiente.

Esta famosa Medalla yanqui es el reconocimiento más ilustre ligado a los valores fundadores de los Estados Unidos, como tierra des libertades para los diversos inmigrantes que se han refugiado en América desde hace más de tres siglos.

Es sobradamente conocido el activismo prematuro de SM Mohammed VI y su promoción de las diversas asociaciones de la sociedad marroquí en defensa de los que sufren la precariedad y la pobreza: Centros de Adultos Mayores, de Acogida de menores en dificultad, de mujeres, de niños con síndrome de Down….etc. Nadie olvida las salidas tempranas del Soberano cada mañana, para visitar esos centros al improviso y controlar su funcionamiento.

La vertiente que también recompensa la EIHS en la figura de Su Majestad, es esa política de adhesión de Marruecos a las diferentes iniciativas ligadas a ese sector, como la pronta ratificación del Acuerdo de Paris, la iniciativa AAA (Andes, Atlántico y Amazonas) y creación de la Fundación AAA, han permitido a Marruecos bajo el auspicio de su Augusto Soberano, de posicionarse como precursor en las políticas de las Energías renovables.

Cabe también destacar la voluntad del Monarca Marroquí en lo que concierne la rehabilitación de los presos y sus iniciativas en pro de la reforma de los centros penitenciarios, la protección y la reinserción de los presos después del abandono de los centros de detención, que la EIHS califico de gran importancia para los jóvenes marroquís, cuando se les ofrece esta buena chance de rescatarse en la vida.

 

SM el Rey Mohammed VI en un Centro penitenciario de Acompañamiento y Reinserción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú