El Rey Mohammed VI de Marruecos lanza la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19

El Rey Mohammed VI lanzó este jueves, 28 de enero,la campaña nacional de vacunación contra el virus del Covid-19.Con este motivo, recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La imagen del rey recibiendo la primera dosis de la vacuna es una imagen cargada de simbolismo. Un rey que viste traje ciudadano, avanzando a las primeras filas, dejando al descubierto su brazo para absorber la vacuna e inmunidad contra este virus.

Como cualquier “Guerrillero” se ofrece para expulsar todas las dudas, que se han cernido sobre la polémica vacuna, y en ello un mensaje que dice: “Es cierto que soy un rey, pero primero soy un ciudadano como tú, respiro oxígeno como tú, y bebo de la copa de la que beben todos los marroquíes”.

Un rey que no se encerró detrás de las puertas de su palacio, y siguiera de cerca lo que hace la vacuna de su gente! ¡¡Un rey que dio el ejemplo para que sus ciudadanos no fueran conejillos de indias!! Un rey que salvó el antídoto de la vida de forma gratuita y se ofreció como voluntario para estar en primera línea para la primera dosis de la vacuna.

Hay que recordar que la campaña de vacunación será gratuita para todos los ciudadanos, con el objetivo de inmunizar a todos los componentes del pueblo marroquí (30 millones de dosis para vacunar a cerca del 80% de la población), con la intención certera y programada para reducir y luego eliminar los casos de contaminación y de muertes debidos a la epidemia, y contener la propagación del virus, con vistas a una vuelta escalonada a la vida normal.

Esta campaña nacional se realizará de forma progresiva y por etapas, y beneficiará a todos los ciudadanos marroquíes y residentes de 17 años para 85 años o más.

 

Menú