RABAT Y MALAUI APUNTAN A UNA NUEVA ETAPA DE COOPERACIÓN
El Reino de Marruecos y la República de Malaui han reafirmado, recientemente en Rabat, su determinación de abrir una nueva etapa en sus relaciones bilaterales. En una conversación telefónica entre el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, y su homólogo malauí, George Thapatula Chaponda, ambos responsables diplomáticos destacaron la evolución positiva de los vínculos entre sus países desde 2017, centrados en el fortalecimiento de la cooperación en áreas clave como la agricultura, la pesca, la minería, el comercio y las finanzas públicas, prioridades definidas por el presidente Arthur Peter Mutharika.
Los ministros subrayaron el clima de estima y respeto mutuo que caracteriza los lazos entre Su Majestad el Rey Mohammed VI y el presidente Mutharika, así como la fraternidad y solidaridad que unen a los dos países. Este entendimiento, señalaron, constituye la base del fortalecimiento de la cooperación bilateral en el continente africano.
Como resultado de este intercambio, ambas partes expresaron su satisfacción por la calidad de las relaciones y acordaron proseguir los esfuerzos para consolidarlas mediante la firma próxima de una nueva hoja de ruta de cooperación. Este documento busca intensificar el dinamismo de la asociación y reforzar la coordinación y el apoyo mutuo en los foros regionales e internacionales.