Merzouga es un pequeño pueblo ubicado en el desierto del Sahara, cerca de la frontera con Argelia. Es conocido por ser una de las puertas de entrada a Erg Chebbi, una enorme expansión de dunas de arena que se encuentra al norte de Merzouga. Al oeste está Dayet Srji, un lago salado estacional que en verano suele estar seco. Cuando está lleno, atrae a una amplia variedad de aves migratorias y del desierto, como currucas saharianas, chotacabras egipcios y, a veces, flamencos.

Es una belleza singular en el corazón del desierto del Sahara. Es ahí donde se encuentran las famosas dunas de Merzouga, las mayores del desierto de Marruecos.

Este lugar es parte de la llamada Ruta de las Mil Kasbah, donde  se puede descubrir un paisaje sin igual, lleno de historias y hermosos contrastes: extensos valles, gargantas, dunas, puertos de montaña y pueblos remotos camuflados en el paisaje, además de majestuosas fortalezas de adobe que coronan las colinas. Se trata de uno de los mejores circuitos por Marruecos para conocer el desierto del Sahara y vivir una experiencia única.

Menú