Mediación Marroquí condujo a la apertura ininterrumpida del puente Allenby/King Hussein,
que une Cisjordania y Jordania
Gracias a la mediación directa de Marruecos, este importantísimo paso fronterizo pudo abrirse gracias al genio diplomático marroquí, bajo el ilustrado liderazgo de SU MAJESTAD EL REY Mohammed VI, las autoridades israelíes decidieron abrir, sin interrupción, el Allenby/King Hussein puesto fronterizo, que une Cisjordania y Jordania.
Esta mediación, liderada por el Reino de Marruecos y los Estados Unidos de América, permitió llegar a un acuerdo para la apertura permanente 24/7 de este paso, que constituye la única apertura de los palestinos al mundo.
La apertura de dicho puesto fronterizo, ubicado a unos 50 km de la capital Ammán, se hará efectiva en breve, una vez que se den las condiciones logísticas, particularmente en términos de recursos humanos. La apertura de este paso fronterizo, muy popular entre los palestinos, tendrá efectos beneficiosos en la vida cotidiana de los palestinos y facilitará la circulación de personas y mercancías.
A través de esta mediación, Marruecos, que ha logrado reconciliar posiciones antagónicas, presenta y expresa una vez más un elocuente testimonio del interés mostrado por el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, por la causa palestina y el bienestar palestino.
El ministro de Transporte de Israel, MeravMichaeli, aprovechó el anuncio de la apertura del cruce fronterizo para agradecer al rey Mohammed VI, presidente del Comité Al Quds, y al presidente de los Estados Unidos, JoeBiden, su compromiso y sus continuos esfuerzos por la paz y la prosperidad en Oriente Medio.
Esta mediación exitosa es aclamada internacionalmente y contribuye a los esfuerzos de paz en la región.