Manifiesto contra las declaraciones de la llamada Mariame Tighanimine durante el programa francés «C se soir».

Loubna  El Joud

Un manifiesto crítico escrito por la activista Loubna EL JOUD, en el que traza el paradójico viaje de la supuesta activista de derechos humanos, Mariame Tighanimine, que luchó duramente contra la política marroquí, incluida la monarquía y los altos funcionarios de seguridad en el programa francés «C se soir «.

« Mientras veía un episodio del programa francés «C ce soir», que tuvo lugar antes del encuentro de la selección marroquí con la selección francesa durante la Copa del Mundo de 2022 organizada en Qatar, me interesé mucho por las palabras de un cierto Mariame Tighanimine, autora y activista de derechos humanos, al parecer, de origen marroquí, que ha luchado contra la política marroquí, incluida la monarquía y los altos funcionarios de seguridad. Partiendo del principio según el cual la comprensión del otro pasa por la contextualización de sus posiciones, es fácil notar que el curioso derrotero de la dama, dice mucho sobre la lógica que utiliza para alimentar sus teorías condescendientes, incluso despectivas. ., hacia su país de origen y hacia sus orígenes de una manera más global.

Lejos de querer llevar a juicio a la Sra. Mariame Tighanimine, hay sin embargo preguntas que requieren respuestas, que esperamos nos arrojen luz y nos permitan beneficiarnos mejor de sus críticas y recomendaciones.

Nacida en Marruecos y criada en Mantes-la-Jolie, «decidió» llevar el velo a los 11 años, «como su madre, sus hermanas y las mujeres que la rodeaban», fundó con su hermana «Hijab &The city», un blog para mujeres con velo», y «Oumma TV», un programa publicado en la web, que tiene como objetivo resaltar los principios de las mujeres musulmanas y «coquetas» en 2008.

En 2017… Hop, se quita el velo, publica un libro, que resulta ser «la historia de un largo proceso de emancipación que la llevó a abandonar creencias y sistemas de pensamiento que se habían vuelto obsoletos ante sus ojos».

 

El abandono de su sistema de pensamiento, que se había vuelto obsoleto, le permitió integrar posteriormente una Maestría y luego cursar un Doctorado.

¿Qué enlace?

¡Los bledares que somos se preguntarían, viviendo bajo la influencia de una supuesta dictadura del Tercer Mundo!

Su respuesta es la siguiente:

“También escribí este manifiesto para responder a una emergencia. La de poder abandonar creencias e ideas que nos limitan, que nos impiden convertirnos en seres humanos racionales, libres, capaces de afrontar los grandes problemas contemporáneos. Efectivamente, vivimos en una época en la que nos enfrentamos a desafíos ambientales, sanitarios, económicos y sociales de gran magnitud. No es la magia ni la religión lo que los resolverá, sino la ciencia, la educación y la acción política. Incluso hoy, pago el precio del velo porque vi que mis mayores no encontraban trabajo por eso, y tomé decisiones escolares basadas en esta observación río arriba, como elegir una universidad donde sabía que no sería el único velado. , o terminar mis estudios en la universidad antes de lo previsto, diciéndome que, en cualquier caso, no me querrían en el mercado laboral cualificado.

Escandalizado el bledar que soy, no podré captar que la educación superior y el acceso al mercado laboral, en la Francia de la libertad, la igualdad y la fraternidad, depende del abandono del velo, que según la señora Tighanimi.ne, constituye un verdadero obstáculo!!!

Lo que es tanto más sorprendente es que esta última encuentra la audacia necesaria y suficiente para gravar el sistema marroquí con la dictadura, cuando debería y en mi opinión estar aún más orgullosa de ser de origen marroquí que de ser francesa, porque y según las últimas noticias, los estudios universitarios y el mercado laboral marroquí no establecen como criterio de ascenso social y de investigación científica, el hecho de llevar o no el velo, ¡lo que se considera conocido como una libertad personal!

Considero que la negación de la religión y los orígenes musulmanes, calificada de «Obsoleta», por no rimar con la ambición y la búsqueda desesperada del reconocimiento de una pertenencia condicionada por la asimilación identitaria, forma parte de una caja más global, la del Alma – negocio.

Tratos que se respeten tanto como a los demás, siempre que estén bajo la orden del libre albedrío de cada uno, en cuanto al uso de sus cuerpos, mentes o plumas.

Sin embargo, es esencial evitar ponerse de puntillas para predicar la honestidad, ¡cuando se ha bajado los pantalones!

Marruecos es un país que encarna la interculturalidad en todo su esplendor, los marroquíes no se sienten obligados a abandonar sus valores para penetrar mejor… A diferencia de otros.

Las lecciones de democracia, de derechos humanos serían más útiles para aquellos que realmente los necesitan, que sufren dificultades en términos de integración social, que se mueren por ser adoptados hasta el punto de «presumir», de negar sus identidades, de estar en pie contra los suyos… Sentados en un sofá, con aire altivo, porque pensar que ahora están entre los elegidos…

Materializando

Identidad «bastardismo» en una escena muy lamentable.

En Marruecos votamos a Madame.

¡En Marruecos, los servicios de seguridad son tan apreciados que no se esconden como topos!

Rey ciudadano

Policía Ciudadana

Servicios de Seguridad Ciudadana

Confiamos en la apertura, el intercambio y la transparencia cuando otros, curiosamente, prefieren ocultarse, mientras que una lista PÚBLICA los anuncia como colaboradores oficiales… ¡Lo cual es un poco divertido de todos modos!

Para concluir…

El «me siento aún más cerca de los jugadores de la selección porque son binacionales como yo» sería más adecuado, si fuera parte de la reciprocidad, ¿no cree señora? Por mi parte, no creo que estos jugadores marroquíes, orgullosos de su religión, te den la misma sensación de acercamiento…

Ellos son patriotas… ellos

Apegados y orgullosos de sus orígenes

Lo lograron siendo «diferentes»

Les trajeron al Otro, y no negaron su religión, principios y valores…

ellos mismos se afirmaron

Cuando otros se desvanecen

Recibido por Su Majestad

Expresando su apego a la monarquía, su gratitud a su país…

Nada los ata a los que buscan sembrar discordia, escoria y vendidos.

Viva el Rey

Viva el PUEBLO

Fuerza y ​​honor en MARRUECOS

Fuerza y ​​honor a la PATRIA».

Menú