Artistas y profesionales marroquíes de diferentes medios de comunicación participaron en la opereta “Héroes del desafío” para agradecer a su majestad, el Rey Mohamed VI, su implicación y entrega total en la lucha contra el covid-19, y a todas las personas que velaron por la seguridad y la salud de los marroquíes durante la pandemia.

Recordemos que las autoridades marroquíes has adoptado medidas de protección con el objetivo de proteger a su población y también a las naciones vecinas con resultados bastante positivos tomando en cuenta los bajos índices de contagio y letalidad.

La opereta compuesta y producida por el artista y mediático Samir Bahajin, reunió a varios cantantes marroquíes de diferentes generaciones y contó con la participación de actores y profesionales de los medios de comunicación, y de un coro formado por estudiantes de varios colegios de Marruecos. Los músicos participantes eran todos profesores de la educación musical y el trabajo se realizó a distancia por las condiciones de confinamiento sanitario.

Según Bahajin, «el objetivo de la opereta es expresar como ciudadanos marroquíes nuestra sincera gratitud y agradecimiento a SM el Rey Mohammed VI por sus incansables esfuerzos, desde el inicio de la pandemia, a favor de la protección de todos los marroquíes y la consolidación de la cultura de solidaridad entre ellos, así como, a todos aquellos que están luchando diariamente al frente de esta pandemia”.

Es importante mencionar que el país ha dado una imagen muy positiva y brillante en lo que a las medidas asumidas se refiere y ha demostrado que es capaz de controlar adecuadamente la propagación y los ciudadanos lo agradecen.

La opereta transmite un mensaje claro y directo para que todos los marroquíes se sientan responsables, actores y héroes, que participan con sus acciones diarias en su protección y en la protección de los demás. Esa actitud es la que se refleja en la música compuesta por Bahajin y en las palabras escritas por el poeta doctor Mohamed Samadi: “Somos los campeones del desafío, Somos héroes de la esperanza, Hemos soportado las dificultades, Sin desesperación ni fatiga”.

Hay que señalar todas la partes de la opereta fueron realizadas desde la casa, lo que significa que la creación artística no conoce ni de fronteras ni de imposibles. En este sentido, Bahajin subraya que podían haber pedido autorizaciones para trabajar en los estudios, pero el desafío era trabajar desde la casa y respetar el confinamiento sanitario, y añade “Es un trabajo que hemos realizado a distancia, dadas las condiciones de confinamiento sanitario que se viven en Marruecos. Entonces cada uno de nosotros envió su participación desde su casa. Por supuesto, la calidad no es la que queremos, pero los técnicos hicieron un gran trabajo para obtener un producto de muy buena calidad. De hecho, me gustaría felicitar al ingeniero de sonido, Younes Zeriouh, al músico y profesor Saïd Senhaji, quien trabajó duro para obtener un mejor resultado para el audio, sabiendo que había diferentes tonos de voz, así como al director del video Saïd Bali”.

Menú