Brasilia – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, reiteró, el jueves en Brasilia, su reconocimiento y su aprecio por el apoyo de Marruecos a las aspiraciones del pueblo venezolano a la democracia y a la libertad, las que se han visto perjudicadas en los últimos días.
Guaido realizó estas declaraciones en el marco de un encuentro con el embajador de Marruecos en Brasil, Nabil Adghoghi, con motivo de una visita a la capital brasileña, durante la cual fue recibido por el presidente Jair Bolsonaro y se entrevistó con varios diplomáticos.
Con esta ocasión, Guaido, también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, recordó que el Reino de Marruecos fue el primer país árabe y africano en aportar tal apoyo.
Asimismo, Guaido reiteró su plena y total voluntad de entablar con Marruecos una relación fuerte y confiada, y de sobrepasar todos los perjuicios causados por el régimen de Chávez y de Maduro con su injerencia malévola en la integridad territorial de Marruecos.
El 29 del pasado enero, Guaido mantuvo, a petición suya, una entrevista telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
Con este motivo, el jefe de la oposición había expresado su voluntad de reanudar, sobre bases sanas y serenas, las relaciones de cooperación entre Marruecos y Venezuela, y eliminar los obstáculos que impidieron su evolución.