El niño marroquí, Rayan, atrapado 5 días en un pozo, fue rescatado sin vida
Tragedia a pesar del heroísmo de los brigadistas
En torno a las 22:00 horas de la noche hora local en Marruecos, los equipos de rescate sacaron el cuerpo sin vida del pequeño Rayan, atrapado cinco días en un pozo en la localidad de Ighran (Marruecos).
Tras una agónica carrera para llegar hasta el niño, de cinco años, se llegó al punto exacto donde se encontraba. El niño fue urgentemente sacado del agujero perforado y trasladado al hospital en una ambulancia que aguardaba a las afueras.
Un equipo médico metió una camilla en el túnel, ubicado en un escenario extremadamente delicado, y se procedió a la extracción del cuerpo tras una exhaustiva excavación (la tierra era muy frágil y se trató con extremo cuidado). Siempre hubo temor al derrumbe o a fisuras que pudieran afectar al cuerpo de Rayan.
El Rey Mohammed VI, que había seguido de cerca la evolución de este doloroso incidente y que había dado sus altas instrucciones a las autoridades concernidas para que tomaran las medidas necesarias y desplegaran todos los esfuerzos posibles para salvar al pequeño, pero siendo la voluntad de Dios imparable, el niño respondió al llamamiento del Altísimo.
*Fuente C5N
«Tras el trágico incidente que costó la vida al niño Rayan Aourram, Su Majestad el Rey Mohammed VI, tuvo una comunicación telefónica con el Sr. KhaledAourram y la Sra. OuassimaKharchich, padres del pequeño fallecido, para darles el pésame y solidarse con su pena. El Rey aseguró a la familia del difunto su alta benevolencia y solicitud».
El Soberano, también expresó su consideración por la movilización y los incansables esfuerzos realizados por las diferentes autoridades, brigadistas y actores asociativos, así como por las muestras de solidaridad y amplia simpatía expresadas hacia la familia del difunto por las diferentes categorías y familias marroquíes, en esta dolorosa circunstancia.
Que Dios lo tenga en su Gran Misericordia