Con la solemnidad de honores cívico-militares y un protocolo impregnado de diversos simbolismos republicanos, se llevaron a cabo las ceremonias y homenajes para rendir los debidos honores y despedir al ex Jefe de Estado y ex senador de la República, Sebastián Piñera Echenique (Q.E.P.D).
Tras su lamentable fallecimiento en trágicas circunstancias debido a un accidente aéreo, han surgido numerosas expresiones de condolencias hacia su familia, reconociendo la irreparable pérdida humana.
Sebastián Piñera se convierte así en el segundo mandatario elegido en un sistema democrático que es despedido con exequias oficiales (funerales de Estado) en el marco de otro gobierno democrático. Este hecho se suma al fallecimiento del ex presidente Patricio Aylwin en abril de 2016.
El duelo nacional, que se extenderá por tres días, incluirá el velatorio en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago de Chile, así como los honores ofrecidos por las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden. Estos actos forman parte de los tributos rendidos al ex mandatario y ex senador, cuyas exequias se llevarán a cabo este viernes 9 de febrero en la Catedral Metropolitana.