DISCURSO DIGNO Y RESPETUOSO DEL REY MOHAMED VI HACIA LOS DOS PUEBLOS MARROQUÍ Y ARGELIA

SU MAJESTAD EL REY Mohammed VI pronunció su Discurso desde el Trono el 30 de julio de 2022 a la nación marroquí con motivo de la celebración del 23 aniversario de la ascensión del Soberano al Trono de Sus gloriosos antepasados. El Discurso se articuló en torno a cinco ejes importantes considerados como un plan y una hoja de ruta para el futuro del Reino.

En efecto, durante su Discurso SU MAJESTAD EL REY Mohammed VI, se dirigió al lugar de la mujer marroquí; la consolidación de mecanismos nacionales de solidaridad y una lucha decidida y responsable contra la especulación y manipulación de precios; la singular gestión por parte del Reino de los efectos de la crisis del Covid-19; la ejecución del gran proyecto para la generalización de la protección social y la mejora del sistema de salud.

En materia de política exterior, el rey Mohammed VI abogó por un Marruecos y una Argelia trabajando de la mano para establecer relaciones normales. “Aspiramos a trabajar con la presidencia argelina para que Marruecos y Argelia puedan trabajar, de la mano, para establecer relaciones normales entre dos pueblos hermanos, unidos por la historia, los lazos humanos y la comunidad del destino”. SM el Rey aseguró también al pueblo marroquí su firme voluntad de encontrar una salida a la actual situación y promover el acercamiento, la comunicación y el entendimiento entre ambos pueblos. En este sentido, el Soberano ha vuelto a subrayar que «las fronteras que separan al pueblo marroquí del hermano pueblo argelino nunca serán barreras que impidan su interacción y entendimiento», expresando el deseo de que «estas fronteras se conviertan en puentes que permitan a Marruecos y Argelia acceder a un futuro mejor y ofrecer un buen ejemplo de armonía a los demás pueblos del Magreb».

En esta ocasión, SM el Rey instó a los marroquíes a conservar el espíritu de fraternidad, solidaridad y buena vecindad que les anima respecto a sus hermanos argelinos. «Además, les aseguramos que en todas las circunstancias, Marruecos y los marroquíes estarán siempre a su lado», ha argumentado SM el Rey, afirmando que las acusaciones de que los marroquíes insultan a Argelia y los argelinos «son obra de irresponsables que se esfuerzan por sembrar la discordia entre los dos pueblos hermanos». “Estos chismes sobre las relaciones marroquí-argelinas son totalmente insensatos y sinceramente espantosos”, lamentó el Soberano, y agregó que “en lo que a Nosotros respecta, nunca hemos permitido ni permitiremos que nadie dañe a nuestros hermanos y hermanas vecinos”.

Menú