El líder sandinista, Daniel Ortega, ha otorgado asilo de inmediato al ex presidente panameño Ricardo Martinelli, quien lideraba todas las encuestas rumbo a las elecciones de mayo. La Cancillería nicaragüense, desde Managua, anunció que Martinelli solicitó asilo en la Embajada de la República de Nicaragua en Panamá, alegando persecución política y un inminente riesgo para su vida, integridad física y seguridad.

El gobierno de Ortega ha solicitado que Martinelli proporcione garantías para una pronta salida y traslado humanitario del asilado.

Con esta acción, se pone fin al intento del populista Martinelli de buscar la reelección al frente de los partidos Realizando Metas y Alianza. La Corte Suprema publicó el viernes pasado una sentencia que confirmaba la condena de 10 años y medio de cárcel para el candidato por blanqueo de capitales en el conocido caso de News Business. A pesar de este veredicto contundente, Martinelli, quien ya había pasado tiempo en prisión en Estados Unidos junto con sus hijos, afirmó que continuaba en la contienda presidencial.

Menú