Marruecos debido a su vasta extensión y su rica cultura milenaria ofrece a los viajeros la oportunidad de realizar una inmersión en la vida y cultura árabe, que en algunos lugares, pese a los adelantos, aun parece inalterada. También se puede tomar el sol en paradisíacas playas, esquiar y realizar turismo de montaña, hacer senderismo, turismo cultural, degustar la gastronomía, comprar bellas piezas de artesanía o simplemente pasear por sus milenarias medinas. El pasado siempre está presente en este país tan diverso y colorido.
Chaouen, es una ciudad situada en las montañas del Rif, en la zona noroeste de Marruecos. Es conocida por los espectaculares edificios blancos y azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas, repletas de telares y marroquinerías.
Es un destino irresistible para un buen número de pintores y artistas. Chaouen también denominada “La perla del norte”, es una ciudad de cautivadora belleza, a lo que contribuye su arquitectura de diseño popular mediterráneo, con los azules y añiles de sus puertas centenarias y los blancos añilados de las paredes, éstas cubiertas con capas y capas y más capas de cal. Chaouen ha sido la inspiración para muchos pintores como Eugéne Delacroix, Maria Fortuny y Henri Matisse.