El gobierno de El Líbano actualizó el número de víctimas de la explosión ocurrida el pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut y se elevan a 137 los fallecidos y más de 5000 heridos. Esto mientras continúa los trabajos para encontrar más supervivientes de entre los escombros dejados tras la tragedia.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, llegó al Líbano y comprometio ayuda logística, médica y de investigación. «Mi mensaje es un mensaje de hermandad, amor y amistad de Francia al Líbano, y buscamos asegurar la ayuda internacional para el pueblo libanés», declaró a la prensa en el aeropuerto, donde fue recibido por el presidente libanés. «Sabemos que la crisis en el Líbano es grande y es política y ética, sobre todo, y su víctima es el pueblo libanés. Me reuniré con la sociedad civil y la prioridad es apoyar al pueblo libanés sin condiciones», aseveró Macron.

Este miércoles comenzaron las investigaciones para tratar de determinar por qué se almacenaron 2.750 toneladas de nitrato de amonio, una sustancia altamente explosiva utilizada en la fabricación de fertilizantes, en un depósito durante seis años y por qué nadie hizo nada al respecto. Las conjeturas sobre la negligencia como causa del accidente se reforzaron tras la publicación online de una carta oficial del titular de la aduana quien advirtió reiteradamente durante años que la enorme acumulación de nitrato de amonio en un hangar en el puerto era peligrosa y pedía a las autoridades judiciales una resolución para retirar el material.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Internacional/2020/08/06/994148/Beirut-explosion-muertos.html

Menú