El pasado 1 de febrero de se inauguró un nuevo terminal aéreo totalmente dedicado a la aviación comercial y privada en el aeropuerto internacional de Marrakech-Menara.

Esta construcción de 3.000 m2 está organizada en tres espacios, el primero de los cuales fue construido por Jetex en un área de 2.500 m2, para una inversión de 35 millones de dírhams. Este pabellón constituye el segundo “Operador de base fija” (FBO) más grande de Jetex en todo el mundo, después del de Dubai.

En cuanto al segundo espacio, fue construido por Swissport Executive Aviation Maroc y cubre un área de aproximadamente 525 m2. Considerado el FBO más grande de la red Swissport en todo el mundo.

Además del servicio de tierras y el desarrollo de estacionamientos de aeronaves, estacionamientos de vehículos y rampas de acceso, se ha creado un área central dedicada a las formalidades de inmigración y las operaciones de seguridad de pasajeros, tripulación y equipaje.

Los dos operadores internacionales “Jetex Executive Aviation Morocco” y “Swissport Executive Aviation Maroc” fueron seleccionados tras una licitación internacional.

Con esta nueva inauguración, el aeropuerto de Marrakech-Menara es ahora la segunda plataforma aeroportuaria en Marruecos con una terminal dedicada exclusivamente a la aviación comercial y privada después del Aeropuerto Internacional Mohammed V en Casablanca.

La tasa de crecimiento de la aviación de negocios es del 10% a nivel nacional, con una tasa de crecimiento aún significativa solo para la ciudad de Marrakech.

Menú