
Detenido en Grecia un marroquí afiliado a Daesh, en coordinación con los servicios de seguridad marroquíes
Sobre la base de informaciones precisas proporcionadas por los servicios de seguridad marroquíes, representados por la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED) y la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), los servicios de seguridad competentes en Grecia detuvieron, el martes, a un ciudadano marroquí de 28 años, que ocupaba puestos de responsabilidad en las brigadas operativas del grupo terrorista Daesh en sus bastiones tradicionales en el escenario sirio, indicó una fuente de seguridad.
disidentes y prisioneros, con la frecuente asistencia de miembros de los servicios de seguridad de Argelia”. Un trato inhumano que incluiría desde “latigazos con un cable eléctrico” hasta el “encierro en un baúl metálico durante 23 horas al día por
periodos que pueden llegar a un año”, apaleamientos, suspensión de prisioneros por los pies durante varias horas, suplicio del agua (mantener la cabeza sumergida en un depósito de agua “hasta la sofocación”), etc. En su denuncia identifican a 89 víctimas, aunque según aseguran la lista de víctimas es “desesperadamente extensa”.