Sultana Khaya: el fin de la mentira y la revelación de la verdad de la desinformación

La madrugada del 12 de mayo, se divulgaba una mentira afirmando que la gendarmería marroquí irrumpía en el domicilio de la activista Sultana Khaya en Bojador (Sahara marroquí) para brutalizar a las hermanas Khaya, también se señaló además que fueron violadas con palos, lo que no faltaron tampoco- de manera frívola- y tal como ellas misma han relatado en un vídeo difundido por redes sociales.
Sin embargo, estas acusaciones han quedado descubiertas como mentiras ya que se demostró la falsedad de estas por medio de un audio donde la aludida niega que hayan ocurrido estos abusos.

Esto parece una repetición de la jugada, ya que Sultana Khaya, miembro del frente polisario viajó a Madrid en 2010 para denunciar lo que ella llamaba matanzas en el Sahara, donde niños fueron asesinados en 2006 durante el desmantelamiento de un campamento de las afueras de El Aaiún. Medios españoles le dieron tribuna a estas denuncias, las que fueron presentadas con informaciones falsas, fotos trucadas y sin evidencia documentada. Todo este engaño quedó al descubierto cuando el representante de la autoridad palestina denunciara lo que había hecho una red de militantes del frente polisario. Frente a estas situaciones los medios españoles debieron disculparse ante la opinión publica.

Menú