Un Proyecto de evasión
La mayor crisis diplomática entre España y Marruecos, provocada por la actuación desleal de los altos poderes del gobierno español que han introducido a España, de manera subrepticia, al separatista y criminal Brahim Ghali, jefe de la milicia del polisario.
Marruecos ha reaccionado en un primer tiempo llamando a consultas a su Embajadora en Madrid, quien declaro que «hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir” y continuo afirmando en un segundo tiempo que su Representante diplomática no volverá a Madrid mientras esta crisis no encuentre su cauce natural: el enjuiciamiento de ese criminal en los tribunales españoles por los crimines cometidos en contra de ciudadanos españoles y otros de lesa humanidad.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha reabierto la causa contra el dirigente saharaui por delitos de genocidio, lesiones, detención ilegal, terrorismo, torturas y desapariciones y le ha citado el próximo 1 de junio.
Sin embargo, La mano derecha de Brahim Ghali y número dos del Frente Polisario, Salem Lebsir, ha reconocido a OKDIARIO.ES ,en una entrevista en exclusiva, que el jefe miliciano del polisario tiene pensado abandonar España en los próximos días sin declarar en la Audiencia Nacional Lebsir ha asegurado de manera antojado tajante que Ghali no va a ir a declarar. “¿Por qué va a ir, porque se le ha a unos españoles?”.
En el momento en que varios agentes de la Policía Nacional se personaron en el centro hospitalario para notificar a Ghali la citación judicial, el líder del Frente Polisario se negó a recoger el documento alegando que tenía que consultarlo antes con la Embajada de Argelia y con algunas personas de su confianza.
Todas estas manifestaciones son preparativas en pos de un proyecto de evasión, capitaneado por altas autoridades del gobierno para deshacerse de esta braza, aunque eso suponga el fin de la asociación con Marruecos. Como dice el dicho, “El que avisa nos es traidor”.