La ciudad de Safi, en Marruecos es la capital de la región de Dukala-Abda y cuenta con una población de 284.750 habitantes, según censo de 2004. Tiene atractivos en muchos ámbitos, entre los cuales destacan la alfarería, la pesca, los recursos minerales y la industria azucarera. Esta población ha sido un puerto de gran importancia para el país durante siglos y era originalmente conocida como Asfi. Fue poblada por los cartagineses, los romanos y los almohades, en el transcurso de su larga historia.

Safi es una ciudad portuaria y muy industrial, con uno de los puertos más importantes de la costa, dedicado principalmente a la exportación de los fosfatos y la pesca de sardinas. Esta ciudad se encuentra a 100 kilómetros al norte de Essaouira y es famosa entre otras cosas por sus alfareros. En ella se encuentra el Museo Nacional de las Galerías de Arte de la Cerámica.

Safi, como buena ciudad costera dispone de muchas playas, y está ubicada en una zona estratégica, ya que desde aquí en un radio de 150 kilometros se puede visitar MarrakechEssaouira y El Jadida.

Además, hay un rico patrimonio que ver en Safi, al alcance de cualquier turista. Cuenta con la primera mezquita musulmana del Reino y monumentos portugueses que datan de hace más de cinco siglos. Este sector está todavía poco desarrollado en la provincia a pesar de las posibilidades de las que dispone.

Sólo hacen falta unas pocas horas para visitar Safi, cuyo interés se concentra en la medina. Un recorrido completo, a partir de la Plaza de la Independencia, te llevará sucesivamente por el Castillo del Mar, la Capilla Portuguesa, los alfareros y Kechla.

La Plaza de la Independencia es el primer lugar que ver en Safi y supone el punto focal de los dos distritos principales de la ciudad vieja, el barrio de R’bat y la medina. Es también el centro activo de la ciudad, ya que aquí están situados los bancos y la estación de autobuses, entre otras cosas.

Menú