Su Majestad el Rey impulsa un plan integral de reconstrucción tras las  inundaciones excepcionales

Por Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, el Gobierno marroquí ha puesto en marcha un amplio programa de ayuda y apoyo dotado de 3.000 millones de dirhams, destinado a las poblaciones afectadas por las inclemencias meteorológicas que azotaron el Reino durante los dos últimos meses, especialmente en las regiones norteñas del Garb y el Lucus.

Las precipitaciones excepcionales provocaron la inundación de más de 110.000 hectáreas y el desplazamiento de cerca de 188.000 personas en las provincias de Larache, Kenitra, Sidi Kacem y Sidi Sliman. Ante esta situación, el Soberano dio instrucciones para que se declarara la zona como afectada por una catástrofe y se activaran los  mecanismos extraordinarios de intervención.

El programa contempla 775 millones de dirhams para realojamiento, compensación por pérdida de ingresos, rehabilitación de viviendas y reconstrucción de inmuebles derrumbados; 225 millones de dirhams en ayudas de emergencia en especie; 300 millones de dirhams para agricultores y ganaderos y 1.700 millones de dirhams destinados a la rehabilitación de infraestructuras viarias e hidroagrícolas. Su Majestad el Rey ha exigido al gobierno que la ejecución se realice con celeridad y ejemplaridad, con el objetivo de restablecer cuanto antes condiciones de vida normales.

 

Menú