EL PRÍNCIPE MOULAY RACHID RECIBE A LOS LEONES DEL ATLAS, SUBCAMPEONES DE LA CAN 2025

En cumplimiento de las Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid recibió este lunes en el Palacio de los Huéspedes Reales de Rabat a los miembros de la selección nacional de fútbol de Marruecos, subcampeones de la Copa Africana de Naciones (CAN 2025), organizada en el país.
Durante la audiencia, el Príncipe saludó el presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, el entrenador nacional, Walid Regragui, y todos los jugadores, antes de tomar una fotografía de recuerdo.
Este acto refleja la alta benevolencia con la que el Rey Mohammed VI rodea a la juventud marroquí y apoya su desarrollo a través del deporte, demostrando su interés particular por el fútbol como vector de emancipación y proyección del Reino.
Tras la final de la CAN, Su Majestad el Rey envió un mensaje de felicitación a los Leones del Atlas. En él, destacó que, a través de su distinguido recorrido en el torneo, el equipo «demostró que la perseverancia, la seriedad y el espíritu de equipo son el camino para lograr grandes actuaciones» y ofreció «un ejemplo de lo que la juventud marroquí y africana puede lograr cuando confía en sus talentos y capacidades».
Asimismo, el Rey subrayó que la determinación y el desempeño heroico y honorable de los jugadores «prueban la importancia de nuestra visión estratégica de invertir en el capital humano y modernizar las infraestructuras del Reino», las cuales han demostrado su resiliencia y nivel mundial de preparación de cara a la organización de la Copa del Mundo 2030.
Esta recepción real no solo reconoce el esfuerzo de los futbolistas, sino que también enmarca el compromiso continuo de la monarquía con el deporte como pilar del progreso nacional y la promoción de la juventud.
