MARRUECOS Y ESPAÑA REFUERZAN SU COOPERACIÓN  CONTRA EL NARCOTRÁFICO

La Policía Nacional española anunció ayer día 29 de octubre el desmantelamiento de dos redes internacionales de narcotráfico, gracias a una operación conjunta con la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos. La acción, realizada también con la coordinación de la Fiscalía de la Corte de Apelación de Tánger, culminó con la incautación de 20 toneladas de resina de hachís en las provincias de Cádiz y Granada.

El primer golpe se dio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde agentes descubrieron 12 toneladas de droga ocultas en dobles fondos de camiones frigoríficos que transportaban pimientos. Quince personas fueron detenidas. Tres días después, en Granada, se interceptó otro vehículo con 8 toneladas de hachís, lo que llevó a cinco nuevas detenciones. En total, la operación dejó 20 arrestados, además de la incautación de nueve vehículos, un arma automática y más de 7.000 euros en efectivo.

Las autoridades españolas subrayaron que esta operación es un ejemplo de la excelente cooperación policial entre Marruecos y España, basada en el intercambio de información, la confianza mutua y la coordinación operativa. Ambos países reafirmaron así su voluntad común de combatir las redes criminales transnacionales vinculadas al tráfico de drogas

 

Menú