SEMIFINAL DE LA COPA DEL MUNDO /FRANCIA-MARRUECOS Y  « US. AFRICA LEDERS SUMMIT »

Lo había prometido, lo hizo: Joe Biden, consciente de hablar poco antes de la semifinal del Mundial Francia-Marruecos, pronunció su discurso ante los líderes africanos reunidos en la cumbre de “US. Africa Leders Summit” en Washington para ver el partido con el Primer Ministro marroquí.

El presidente estadounidense, frente a unos cincuenta jefes de Estado, incluido el de Liberia, la ex estrella de fútbol George Weah, cuyo hijo Tim juega en la selección estadounidense, bromeó en la introducción: «Estoy seguro de que dices + Que sea corto Biden +, (…) se acerca una semifinal. También saludó la presencia de Marruecos en esta fase de la competición, inédita para una nación africana, provocando los aplausos de la sala.

De hecho, su discurso duró un largo cuarto de hora, 17 minutos para ser exactos, y terminó a las 14:04 (19:04 GMT)… cuatro minutos después del saque inicial y justo a tiempo para el estreno de Francia de Théo Hernández.

Luego vio la primera mitad con el primer ministro marroquí, Aziz Akhannouch, y otros líderes que asistieron a la cumbre, confirmó la Casa Blanca.

 

Menú