«Marruecos, el potencial para el cambio transformador»
«Marruecos, el potencial para el cambio transformador» es el título del nuevo libro presentado el miércoles, 15/06/2022 por la noche, en Ginebra por su autora Noureddine Obad, un especialista marroquí-suizo en desarrollo.
Publicado por Edilivre, el libro pretende ser «una contribución ciudadana que destaque el progreso y el desarrollo de Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI en los últimos veinte años».
«En un contexto de creciente crisis financiera y económica internacional, Marruecos, con su identidad africana, tiene muchas energías y potencialidades que le permiten crear condiciones favorables de impulso y desarrollo para el continente africano», dijo el Sr. Obad, durante la presentación del libro en presencia de una audiencia de personalidades de diversos orígenes. Embajadores, el Gran Rabino de Ginebra, académicos, investigadores y habilidades marroquíes en Suiza.
Continuó: «Marruecos es un Reino en constante devenir, su progreso está decidido a unirse a su vocación. Su potencial, su capital humano y natural se ponen en marcha».
«Liderados por un Soberano progresista, los desarrollos de los últimos veinte años han permitido a Marruecos alcanzar un nivel económico suficiente para ayudar a modernizar África y así llevar la promesa de una África futura pacífica y moderna», dijo el autor de los libros «Un dólar para cambiar el mundo» y «¡Primavera árabe! Evolución después de la Revolución».
Señaló que «el Reino es hoy un actor clave en el cambio transformador en el norte de África y desempeña un papel importante en la mediación multilateral de muchos conflictos y disputas en África y Oriente Medio».
Durante la presentación del libro, que tuvo lugar junto con Henri Louis Védie, economista francés, profesor emérito de HEC Paris, el autor destacó el progreso del Reino a nivel socioeconómico, incluso en sus Provincias del Sur.
El libro aborda una serie de cuestiones relacionadas en particular con las reformas políticas e institucionales en Marruecos, el despegue de las cadenas de valor con un alto potencial transformador, el desarrollo industrial con un alto impacto económico y social, la educación y la formación profesional, las ventajas del entorno económico y el clima de negocios en el Reino, El papel de Marruecos como locomotora del desarrollo continental, además del nuevo modelo de desarrollo de las provincias del sur.
La conferencia dio lugar a intercambios fructíferos sobre los progresos realizados en Marruecos en los diversos ámbitos, así como sobre los activos y las perspectivas de crecimiento en el Reino.
Diversas personalidades acogieron con satisfacción, en esta ocasión, el desarrollo que está experimentando Marruecos, bajo la dirección de SM el Rey, destacando el papel que desempeña el Reino como actor y socio serio, creíble y comprometido al servicio de la paz, la estabilidad y el desarrollo en los planos regional, continental e internacional.